resumenfutbol.es.

resumenfutbol.es.

Las reglas más extrañas del fútbol que probablemente no conocías

Las reglas más extrañas del fútbol que probablemente no conocías
Las reglas más extrañas del fútbol que probablemente no conocías

Introducción

El fútbol es el deporte más popular del mundo y con una larga historia que se remonta a la antigua Grecia y Roma. A pesar de ello, aún hay reglas que muchos desconocen y resultan sorprendentes para los aficionados. A continuación, te presentamos algunas de las reglas más extrañas del fútbol que probablemente no conocías.

Reglas extrañas

1. El saque de banda

El saque de banda es una forma de reiniciar el juego cuando el balón sale del terreno de juego por la línea de banda. Según las reglas, el jugador debe tener ambos pies en el suelo y lanzar el balón con ambas manos desde detrás de su cabeza. Lo curioso es que muchas personas creen que el balón debe ser lanzado por encima de la cabeza del jugador, pero en realidad no existe tal regla.

2. El árbitro y su vestimenta

El árbitro debe lucir una vestimenta especial para el partido, que consiste en camiseta, pantalones cortos y calcetines negro. Sin embargo, pocos conocen que el árbitro también debe usar calzoncillos del mismo color que los pantalones cortos. Además, si un jugador pierde su número de camiseta durante el partido, el árbitro debe detener el juego hasta que el número sea reemplazado.

3. La barrera

Cuando se realiza un tiro libre directo, los defensores deben formar una barrera frente al balón para intentar bloquear el disparo del jugador que realiza el tiro libre. Pero, ¿sabías que el árbitro debe medir la distancia correcta entre los defensores y el balón? Los defensores deben estar a una distancia mínima de 9,15 metros (10 yardas) del balón, de lo contrario recibirán una tarjeta amarilla por obstrucción.

4. Las sustituciones

Las sustituciones son una parte común del fútbol, pero lo que muchos no saben es que el jugador sustituido debe abandonar el campo de juego por el lado más cercano a donde se encuentra el banquillo del equipo. Además, el jugador que sustituye a otro debe esperar a que el jugador salga del campo de juego antes de entrar.

5. El gol fantasma

Un gol fantasma ocurre cuando el balón cruza completamente la línea de gol, pero no es visto por el árbitro ni por los asistentes. Sin embargo, los jueces de gol pueden ser utilizados en partidos importantes y en competiciones internacionales para detectar si un balón cruzó la línea de gol o no.

6. El fuera de juego

El fuera de juego es una de las reglas más complicadas del fútbol y muchas veces es confusa para los aficionados. Lo que muchos no saben es que un jugador no se considera en posición de fuera de juego si está recibiendo un pase desde un saque de banda, un córner o un saque de portería.

Conclusión

Estas son solo algunas de las reglas más extrañas del fútbol que probablemente no conocías. A pesar de que el fútbol es un deporte muy popular, aún existen muchas reglas que son desconocidas para los aficionados. Es importante conocer estas reglas para disfrutar plenamente del juego y apreciar el trabajo de los árbitros y jugadores en el campo de juego.