resumenfutbol.es.

resumenfutbol.es.

¿Sabías que Maradona estuvo a punto de jugar en otro equipo europeo?

¿Sabías que Maradona estuvo a punto de jugar en otro equipo europeo?

El fútbol es uno de los deportes más populares en todo el mundo y, como tal, ha contado con grandes figuras, siendo Diego Armando Maradona una de las más destacadas. Este futbolista argentino es conocido por su excepcional habilidad en el campo de juego y su paso por equipos como Boca Juniors, Barcelona, Napoli y la selección argentina.

Lo que muchos fans del fútbol no saben es que, en algún momento de su carrera, Maradona estuvo muy cerca de jugar en otro equipo europeo. ¿Te gusta la intriga? Pues sigue leyendo porque aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este suceso.

El equipo europeo que buscaba a Maradona

En el año 1983, Diego Maradona era uno de los jugadores más cotizados del momento debido a su gran talento futbolístico. En aquel entonces, Maradona jugaba para el Barcelona y ya había demostrado ser un jugador excepcional.

Fue en ese momento cuando un equipo europeo, la Juventus de Turín, se interesó en el argentino. La información se mantuvo en secreto durante mucho tiempo, pero la verdad es que la Juventus realizó una importante oferta por Maradona con la esperanza de contratarlo para jugar en su equipo.

¿Por qué no se concretó la oferta?

La pregunta que muchos se hacen es por qué Maradona no terminó jugando para la Juventus. La realidad es que hubo varios factores que influyeron en la decisión final del jugador.

Uno de esos factores fue la relación conflictiva que Maradona tenía con la prensa en aquel entonces. El jugador argentino se había ganado una mala reputación entre los medios de comunicación debido a su temperamento y sus excesos fuera de la cancha. Por lo tanto, su imagen ya no era la misma que cuando llegó al Barcelona, lo que hizo que algunos en la Juventus se lo pensaran dos veces antes de hacerle la oferta formal.

Otro factor fue el precio que exigía el Barcelona por Maradona. La Juventus no estaba dispuesta a pagar los altos costos por Maradona que pedía el equipo español, y esto hizo que la negociación entre ambos clubes se estancara.

Por último, aunque quizás el factor más determinante, fue el ofrecimiento del Napoli, equipo al que Maradona finalmente se terminó uniendo. El presidente del Napoli, Corrado Ferlaino, logró seducir al jugador argentino con una oferta espectacular, prometiéndole un gran sueldo y un equipo competitivo.

El paso de Maradona por el Napoli

Maradona terminó jugando en el Napoli durante siete años, de 1984 a 1991, y fue allí donde pudo demostrar todo su valor como jugador. Con el equipo napolitano, Maradona ganó dos Ligas italianas, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA, convirtiéndose en ídolo de toda la ciudad.

Sin embargo, no todo fue color de rosa para el argentino en el Napoli. Maradona era adicto a las drogas y a las malas compañías, lo que le llevó a tener algunos episodios negativos tanto dentro como fuera del campo. En 1991, tras un partido infructuoso contra la Juventus, Maradona dio positivo en el control antidopaje y, como consecuencia, fue suspendido durante 15 meses.

Conclusión

La historia de Diego Armando Maradona como jugador de fútbol es una historia llena de altibajos, logros y fracasos. Y aunque estuvo muy cerca de unirse a la Juventus de Turín, finalmente fue el Napoli quien se quedó con sus servicios, llevando al argentino a convertirse en uno de los jugadores más importantes de la historia del club.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para conocer un poco más acerca de este hecho curioso en la carrera de Diego Armando Maradona, una de las leyendas más grandes del fútbol mundial.