El fútbol en Bolivia, aunque no es de los más populares del continente, tiene una larga trayectoria y una gran pasión por parte de los aficionados. A lo largo de los años, ha habido altos y bajos en el nivel de juego y la competitividad de los equipos, pero en la última década se ha notado un aumento en el nivel y la evolución de la Liga Boliviana de Fútbol.
La Liga Boliviana de Fútbol (LFPB) es la máxima categoría del fútbol en Bolivia. Se fundó en 1977 y desde entonces ha sufrido varios cambios en su estructura. Actualmente, cuenta con 14 equipos y se juega en dos torneos anuales de 26 jornadas cada uno.
En los últimos años, se ha notado un aumento en la inversión de los equipos en jugadores y en la mejora de sus infraestructuras. Esto se ha traducido en un mayor nivel de fútbol y en la posibilidad de competir a nivel internacional.
La selección boliviana de fútbol ha tenido altibajos en su historia. Sin embargo, en los últimos años se ha notado una mejoría en el juego y en los resultados. Han sido varias las clasificaciones a torneos internacionales y sus actuaciones han sido notables.
El fútbol boliviano está viviendo un momento de evolución y crecimiento. La inversión en infraestructuras y en jugadores está dando sus frutos y cada vez se nota un mayor nivel en los equipos y en la selección nacional. Además, el interés por el fútbol también está creciendo entre los aficionados, lo que beneficia a la competición y a los equipos. Todo esto es una muestra del potencial que tiene el fútbol boliviano y de la posibilidad de competir a nivel internacional.