resumenfutbol.es.

resumenfutbol.es.

RB Leipzig sigue en la tercera posición en la Bundesliga

RB Leipzig sigue en la tercera posición en la Bundesliga

El RB Leipzig sigue en la tercera posición en la Bundesliga después de 29 jornadas. Aunque no ha tenido la misma regularidad que el líder, el Bayern Munich, ni que el segundo clasificado, el Borussia Dortmund, ha conseguido mantenerse en la lucha por la Liga de Campeones en la próxima temporada.

La plantilla del RB Leipzig

El equipo dirigido por Julian Nagelsmann cuenta con una plantilla joven y prometedora. Jugadores como Timo Werner, Marcel Sabitzer o Dani Olmo son algunos de los nombres más destacados de un equipo que ha sorprendido a más de uno en esta temporada.

Werner, delantero de 24 años, ha sido uno de los puntos fuertes del equipo alemán. Con 21 goles en 27 partidos de liga, es uno de los máximos goleadores de la Bundesliga. Sabitzer es otro de los jugadores destacados del equipo. El centrocampista austriaco de 26 años ha anotado 7 goles y ha dado 5 asistencias en la liga alemana.

Pero el verdadero fichaje estrella del RB Leipzig ha sido Dani Olmo. El jugador catalán de 22 años llegó procedente del Dinamo de Zagreb en enero de este año y ha conseguido hacerse un hueco en el once titular del equipo. Con su calidad técnica y su visión de juego, ha anotado 2 goles y ha dado 2 asistencias en 8 partidos disputados con el equipo alemán.

La temporada del RB Leipzig

El RB Leipzig ha tenido una temporada irregular, pero con grandes momentos de juego. En la liga alemana ha conseguido 58 puntos en 29 partidos, con 17 victorias 7 empates y 5 derrotas. El Bayern Munich y el Borussia Dortmund están por encima en la clasificación, pero el equipo de Nagelsmann lucha por conseguir la tercera posición que le permita jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.

Pero no ha sido en la Bundesliga donde el RB Leipzig ha destacado. En la Liga de Campeones ha conseguido alcanzar los cuartos de final por primera vez en su historia. Tras eliminar al Tottenham en octavos, le tocaba enfrentarse al Atlético de Madrid en cuartos. A pesar de plantar cara al equipo de Simeone, el RB Leipzig cayó ante el equipo español en un partido muy disputado.

Además de su buena actuación en la Liga de Campeones, el RB Leipzig también ha llegado a la final de la Copa de Alemania. Su rival en la final será el Bayern Munich, un equipo al que ya ha derrotado en la liga alemana esta temporada.

Los próximos partidos del RB Leipzig

El RB Leipzig tiene por delante 5 partidos para intentar conseguir la tercera posición en la Bundesliga y luchar por la Copa de Alemania. En la próxima jornada se enfrentará al Hoffenheim, un equipo que se encuentra en la mitad de la tabla. Tras ese partido, le tocará jugar contra el Fortuna Düsseldorf, un equipo que se encuentra en los puestos de descenso.

Después de esos dos partidos, el RB Leipzig se enfrentará al Borussia Dortmund, un rival directo en la lucha por la tercera posición en la liga alemana. Tras ese partido, le tocará jugar contra el Fortuna Düsseldorf, un equipo que se encuentra en los puestos de descenso.

El último partido de la temporada será contra el Augsburgo, otro equipo que se encuentra en la mitad de la tabla. Veremos si el RB Leipzig consigue mantener la tercera posición en la liga alemana o si alguno de sus rivales consigue darle alcance en estas últimas jornadas.

Conclusión

El RB Leipzig ha tenido una temporada irregular, pero ha conseguido mantenerse en la lucha por la tercera posición en la Bundesliga. Con su actuación en la Liga de Campeones y en la Copa de Alemania, ha demostrado que es un equipo capaz de enfrentarse a cualquier rival. Veremos si consigue mantenerse en esa tercera posición en las próximas jornadas y si consigue levantar la Copa de Alemania.