resumenfutbol.es.

resumenfutbol.es.

¿Quién ganará el campeonato de la Liga MX 2021?

¿Quién ganará el campeonato de la Liga MX 2021?
¿Quién ganará el campeonato de la Liga MX 2021?

Introducción

La Liga MX es una de las competiciones más seguidas y apasionantes en el mundo del fútbol. Después de una temporada 2020-2021 complicada debido a la pandemia del COVID-19, muchos esperamos con ansias el inicio del nuevo campeonato y nos preguntamos ¿Quién ganará el campeonato de la Liga MX 2021?

Los equipos que parten como favoritos

El América, el Cruz Azul y el Monterrey son los equipos que habitualmente parten como favoritos a ganar el campeonato debido a su gran poderío y trayectoria en la Liga MX. Además, estos equipos han realizado importantes incorporaciones en el mercado de fichajes para reforzar sus plantillas y mejorar sus posibilidades en la competición.

América

El América, dirigido por Santiago Solari, es uno de los equipos más importantes de la Liga MX y cuenta con una plantilla llena de estrellas, como Sebastián Córdova, Roger Martínez y Federico Viñas. Tras una temporada en la que no lograron levantar el trofeo, el América ha incorporado al delantero chileno Francisco Silva para mejorar su capacidad goleadora.

Cruz Azul

El Cruz Azul, también llamado "La Máquina", es uno de los equipos más queridos por la afición, pero que siempre ha tenido problemas para conseguir el campeonato. El entrenador peruano Juan Reynoso está construyendo un equipo muy sólido con jugadores como Jonathan Rodríguez y Bryan Angulo, que prometen dar muchas alegrías a su afición.

Monterrey

El Monterrey ha sido uno de los equipos más consistentes en los últimos años, pero se quedó por debajo de las expectativas en la temporada 2020-2021. José Guadalupe Cruz ha tomado las riendas del equipo y ha incorporado a jugadores como Nicolas Sánchez y el flamante fichaje Maximiliano Meza, que podrían ser claves para conseguir el campeonato.

Los equipos que pueden dar la sorpresa

A pesar de que América, Cruz Azul y Monterrey parten como favoritos, no podemos descartar la posibilidad de que algún equipo sorprenda y logre el campeonato. A continuación, analizamos algunos equipos que podrían tener opción a conseguirlo:

  • Tigres: El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León siempre ha estado en la parte alta de la tabla y cuenta con una plantilla de gran calidad, liderada por André-Pierre Gignac.
  • Pachuca: El Pachuca ha demostrado en temporadas pasadas que es capaz de plantar cara a los grandes y cuenta con jugadores muy interesantes, como el joven delantero Roberto de la Rosa.
  • León: El León cuenta con uno de los jugadores más en forma de la Liga MX, Ángel Mena, que puede ser decisivo para lograr el campeonato.

Conclusiones

En conclusión, la Liga MX es una competición muy interesante y abierta en la que cualquier equipo puede dar la sorpresa y lograr el campeonato. América, Cruz Azul y Monterrey parten como favoritos, pero equipos como Tigres, Pachuca o León pueden ser muy peligrosos. La temporada 2021-2022 promete ser apasionante y esperamos disfrutar de un gran espectáculo.