resumenfutbol.es.

resumenfutbol.es.

¿Podrá el Getafe frenar al imparable Granada?

¿Podrá el Getafe frenar al imparable Granada?

Introducción

La Liga Santander sigue avanzando y esta semana nos ofrece un interesante encuentro entre el Getafe y el Granada. Dos equipos con objetivos diferentes pero que necesitan sumar puntos para sus respectivas metas. El Getafe está buscando asentarse en los puestos europeos mientras que el Granada no quiere perder la estela de los primeros clasificados. Ambos equipos vienen de ganar en la última jornada y prometen un partido lleno de emoción en el Coliseum Alfonso Pérez.

El momento del Granada

El Granada está realizando una temporada espectacular hasta el momento. El equipo dirigido por Diego Martínez ocupa actualmente la sexta posición en la clasificación, a solo tres puntos de los puestos Champions. Una de las claves de su éxito ha sido su solidez defensiva, ya que solo ha encajado 12 goles en 13 partidos. Además, cuenta con un ataque liderado por Soldado y Puertas que está funcionando a la perfección. En la última jornada consiguieron una importante victoria ante el Alavés por 3-0 y llegan al partido contra el Getafe en un gran momento de forma.

El Getafe y su lucha por Europa

Por otro lado, el Getafe está buscando volver a los puestos europeos tras su gran temporada el año pasado. Actualmente se encuentra en la novena posición, a solo un punto de la séptima plaza que da acceso a la Europa League. El equipo dirigido por Bordalás sigue confiando en su estilo de juego defensivo y en la solidez de su bloque. Sin embargo, en las últimas jornadas ha sufrido para sumar puntos y necesita volver a la senda del triunfo para no alejarse de los puestos europeos.

Las claves del partido

El partido entre el Getafe y el Granada promete ser muy igualado y disputado. Ambos equipos se caracterizan por su solidez defensiva y por la capacidad de aprovechar las ocasiones de gol. Una de las claves del partido será el centro del campo, donde se enfrentarán dos estilos de juego diferentes. Por un lado, el Granada con un centro del campo más técnico y creativo liderado por Montoro y Herrera; por otro, el Getafe con un centro del campo más físico y trabajador con hombres como Arambarri y Maksimovic.

El duelo de delanteros

Otro de los aspectos a tener en cuenta será el duelo de delanteros. Por parte del Getafe, Jaime Mata será el encargado de liderar el ataque. El delantero madrileño es uno de los máximos goleadores del equipo y su movilidad y desmarques pueden ser clave para desequilibrar el partido. Por parte del Granada, Roberto Soldado será la referencia en ataque. El veterano delantero está viviendo una segunda juventud en el equipo andaluz y su experiencia y olfato goleador pueden ser fundamentales en un partido tan igualado.

El factor campo

Por último, el factor campo puede ser determinante en el partido. El Coliseum Alfonso Pérez es uno de los estadios más difíciles de visitar de La Liga y la afición del Getafe siempre ha sido un factor clave en los partidos en casa. Si el equipo madrileño consigue imponer su estilo de juego y mantener a raya el ataque del Granada, el apoyo de su afición puede ser la clave para conseguir los tres puntos.

Conclusiones

En definitiva, el partido entre el Getafe y el Granada promete ser uno de los más interesantes de la jornada. Dos equipos que se encuentran en un gran momento de forma y que necesitan sumar puntos para seguir cumpliendo con sus objetivos. El duelo de estilos en el centro del campo, el enfrentamiento entre los delanteros y el factor campo pueden ser claves para determinar el ganador del partido. Un encuentro que nadie se puede perder y que promete ser emocionante de principio a fin.