La jornada 25 de La Liga nos presenta un interesante encuentro entre dos equipos que pelean por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Osasuna y Getafe se enfrentan en El Sadar en un choque que puede ser determinante para el resto de la temporada. Ambos equipos tienen necesidades diferentes, pero una victoria es vital para seguir luchando por el objetivo de la permanencia.
Los rojillos se encuentran en la posición 19 de la clasificación con 20 puntos, solo por encima de Huesca (que tiene un partido menos) y con una ventaja de solo un punto respecto al último clasificado. La temporada de Osasuna ha sido bastante irregular, con altibajos en su juego y en su rendimiento. En las últimas jornadas, el equipo dirigido por Jagoba Arrasate ha mejorado en cuanto a su estilo de juego, pero sigue teniendo problemas en defensa.
Osasuna cuenta con jugadores importantes en su plantilla como Rubén García, Oier Sanjurjo o Ante Budimir, pero necesita un revulsivo en su juego para empezar a sumar de tres en tres. El encuentro de este fin de semana ante Getafe es una buena oportunidad para demostrar que ha mejorado y que puede competir contra cualquier equipo de la Liga.
El conjunto azulón tampoco está pasando por su mejor momento esta temporada. El equipo de José Bordalás ocupa la 15ª posición en la tabla con 24 puntos, a solo cuatro puntos de la zona de descenso. Getafe ha sido uno de los equipos más regulares en las últimas temporadas, pero esta campaña está teniendo muchos problemas para ganar partidos.
El juego del Getafe es muy defensivo y se basa en la solidez defensiva y el contragolpe. Sin embargo, esta temporada ha recibido demasiados goles y ha tenido problemas en la creación de juego. Bordalás cuenta con jugadores de calidad como Jaime Mata o Cucho Hernández, pero necesita mejorar su eficacia de cara a portería para empezar a remontar en la clasificación.
El partido entre Osasuna y Getafe será un encuentro de máxima intensidad. Ambos equipos necesitan los tres puntos para abandonar las posiciones de descenso y, por tanto, se jugarán mucho en este choque.
Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, ha afirmado en rueda de prensa que el encuentro ante Getafe es "vital" para su equipo y que necesitan ganar para seguir luchando por la permanencia. "Estamos trabajando bien, pero necesitamos sumar de tres en tres para salir de abajo", ha indicado el técnico vasco.
Por su parte, José Bordalás ha señalado que su equipo "no está en su mejor momento" y que necesitan "recuperar sensaciones y confianza". "Sabemos que va a ser un partido muy complicado ante un rival que se juega mucho, pero vamos con la intención de ganar", ha declarado el técnico alicantino.
Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Moncayola, Oier, Barja, Rubén García; Jonathan Calleri, Ante Budimir.
Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Timor, Olivera; Arambarri, Maksimović, Aleñá; Cucho Hernández, Mata, Cucurella.
El encuentro entre Osasuna y Getafe es un choque importantísimo para ambos equipos. Tanto rojillos como azulones necesitan sumar los tres puntos para no descolgarse aún más en la clasificación. Será un partido muy disputado y de máxima intensidad, donde la solidez defensiva, el centro del campo y la eficacia de cara a portería serán claves. Un encuentro imperdible para los amantes del fútbol de alto nivel y de las emociones fuertes.