resumenfutbol.es.

resumenfutbol.es.

Juventus sigue invicto en la Serie A

Juventus sigue invicto en la Serie A

La Juventus ha empezado la temporada 2021/2022 de la mejor forma posible: sin perder ni un solo partido en la Serie A. Los de Massimiliano Allegri han ganado ocho de los nueve encuentros disputados hasta la fecha, y han empatado el otro ante el AC Milan. Con 25 puntos en su haber, son líderes destacados del campeonato italiano. Pero, ¿cuáles son las claves de su éxito esta temporada?

La vuelta de Allegri al banquillo

Sin duda, una de las claves del buen inicio de la Juventus ha sido la vuelta de Massimiliano Allegri al banquillo. El técnico italiano, que ya había dirigido al equipo entre 2014 y 2019, ha conseguido devolver a los bianconeri a la senda del éxito desde su regreso. Con su estilo táctico y su carácter exigente, Allegri ha conseguido que el equipo esté compacto y sea muy difícil de batir en defensa.

Una defensa sólida

Y precisamente hablando de defensa, la Juventus se ha mostrado muy sólida en este inicio de temporada. Solo ha encajado cuatro goles en nueve partidos, lo que le convierte en el equipo menos goleado de toda la Serie A. Con un Chiellini que sigue dando lecciones de veteranía y un Bonucci que parece haber recuperado su mejor nivel, la defensa de la Juve es difícil de superar.

La aportación de los nuevos fichajes

Otro de los factores que ha contribuido al gran rendimiento de la Juventus esta temporada ha sido la aportación de los nuevos fichajes. Jugadores como Manuel Locatelli, que ha llegado procedente del Sassuolo, o el joven Kaio Jorge, fichado del Santos brasileño, han demostrado su calidad y su adaptación al equipo desde el primer momento. Pero si hay un fichaje que destaca por encima de todos, ese es el delantero español Álvaro Morata. El ex del Atlético de Madrid está viviendo una segunda juventud en la Juve, y ya ha marcado seis goles en los nueve partidos disputados.

El gol de Cristiano Ronaldo

Y hablando de goles, no podemos olvidar a Cristiano Ronaldo. El portugués, que ha empezado la temporada un tanto intermitente, sigue siendo el máximo goleador del equipo con siete tantos en nueve partidos. Pero si hay un gol que ha marcado la diferencia esta temporada, ese es el que le endosó al Spezia en la jornada 7. Un golazo de falta directa que dio los tres puntos a la Juventus y que ya es candidato a mejor gol de la temporada.

Un calendario asequible

Pero no todo ha sido de color de rosa para la Juventus. Si algo se le ha criticado en este inicio de temporada es el calendario asequible que ha tenido hasta ahora. A excepción del partido ante el AC Milan, los rivales a los que se ha enfrentado la Juve no han sido precisamente los más difíciles de la Serie A. Esto ha hecho que algunos se pregunten si el equipo estaría liderando la competición de haber tenido un calendario más complicado. Sea como sea, la Juventus ha cumplido con su deber y ha ganado los partidos que tenía que ganar.

  • En definitiva, la Juventus sigue invicta en la Serie A gracias a la vuelta de Allegri al banquillo, una defensa sólida, la aportación de los nuevos fichajes, el gol de Cristiano Ronaldo y un calendario asequible. Habrá que ver si el equipo es capaz de mantener este nivel en los partidos más complicados que se le avecinan. Lo que está claro es que, por el momento, la Juve es el equipo a batir en Italia.