resumenfutbol.es.

resumenfutbol.es.

Betis vs Osasuna: duelo por la zona media de la clasificación

Betis vs Osasuna: duelo por la zona media de la clasificación

El Real Betis Balompié se enfrentará al Club Atlético Osasuna en el Benito Villamarin en un partido crucial para ambas escuadras que luchan por encontrar su lugar en la zona media de la clasificación. El conjunto de Sevilla buscará mantener su buena racha tras su victoria en la última jornada mientras que los rojillos tratarán de recuperarse luego de sufrir una seguidilla de derrotas.

El momento del Real Betis

El equipo dirigido por Manuel Pellegrini ha tenido una temporada irregular en la que ha alternado buenos resultados con tropiezos inesperados. Con una plantilla de gran calidad, los béticos han mostrado un juego vistoso en muchas ocasiones pero aún les falta constancia para consolidarse en la mitad de la tabla. Actualmente, se encuentran en la undécima posición con 24 puntos, a tres unidades del Athletic Club que ocupa la décima plaza.

En su último encuentro, el Betis se impuso por 2-3 ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza con goles de Cristian Tello, Sergio Canales y Borja Iglesias. Este triunfo le dio un empujón anímico al equipo que había caído en la jornada anterior ante la Sociedad Deportiva Eibar en el Villamarin.

Uno de los factores clave del Betis ha sido el buen rendimiento de sus delanteros. Borja Iglesias, Loren Morón y Antonio Sanabria han demostrado su talento y capacidad goleadora en diversas ocasiones, lo que ha permitido al equipo ser el octavo más anotador del campeonato con 24 goles.

El desafío de Osasuna

Por su parte, Osasuna no pasa por su mejor momento. Los de Pamplona acumulan tres derrotas consecutivas ante el Granada, el Real Madrid y el Villarreal, lo que los ha dejado en la decimocuarta posición con 19 puntos, a solo dos unidades del descenso.

El técnico Jagoba Arrasate tiene la difícil tarea de levantar el ánimo del equipo y lograr que sus jugadores vuelvan a jugar al nivel que les permitió ser uno de los equipos revelación en la temporada pasada. Osasuna ha tenido un rendimiento irregular a lo largo del curso pero ha demostrado que puede plantar cara a los equipos más poderosos del campeonato. Su victoria ante el Atlético de Madrid en la novena jornada es prueba de ello.

Además, uno de los puntos fuertes de Osasuna es su solidez defensiva. Con solo 18 goles en contra, es el tercer equipo menos goleado del torneo, solo por detrás del Real Madrid y del Atlético de Madrid. Sin embargo, en la faceta ofensiva aún tienen mucho por mejorar ya que solo han anotado 15 goles.

El precedente más reciente

El último enfrentamiento entre ambos equipos se produjo en la jornada 34 de la temporada pasada en el estadio El Sadar de Pamplona. El partido finalizó en empate a uno con goles de Joaquín para el Betis y de Rubén García para Osasuna. Este resultado no fue suficiente para ninguna de las dos escuadras que seguían luchando por conseguir sus respectivos objetivos. El Betis quería afianzar su posición en la zona media mientras que Osasuna buscaba asegurar la permanencia.

Las claves del partido

El encuentro promete ser emocionante y disputado. Ambas escuadras tienen motivos para salir a buscar la victoria desde el primer minuto ya que un triunfo les permitiría dar un paso importante en su objetivo de alcanzar la zona media de la clasificación.

Para el Betis, será importante seguir con la racha positiva que le ha permitido sumar siete puntos de los últimos nueve posibles. Será clave que sus delanteros estén inspirados y que su zona defensiva se muestre sólida para evitar sorpresas.

Por su parte, Osasuna tendrá que recuperar la solidez defensiva que lo ha caracterizado a lo largo de la temporada y tratar de encontrar la vía del gol que le permita sumar de a tres. Será fundamental que Rubén García y Jony Rodríguez, quienes han sido los jugadores más desequilibrantes del equipo, estén en su mejor forma.

Posibles alineaciones

  • Real Betis: Joel Robles; Emerson, Aissa Mandi, Víctor Ruiz, Alex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Nabil Fekir, Sergio Canales, Cristian Tello; Borja Iglesias.
  • Club Atlético Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Aridane Hernández, Juan Cruz; Oier Sanjurjo, Jon Moncayola; Rubén García, Darko Brasanac, Jony Rodríguez; Ante Budimir.

Conclusión

El Betis vs Osasuna será uno de los partidos más atractivos de la vigésima jornada de La Liga. Ambas escuadras tienen motivos para salir a buscar la victoria y esperan seguir sumando en su camino por consolidarse en la zona media de la clasificación. Será un duelo emocionante y disputado en el que se espera que los jugadores de ambos equipos demuestren su talento y entrega en el campo de juego.